Las vistas previas de Pokémon Scarlet y Violet advierten sobre el bajo rendimiento

Las demostraciones de los muy esperados juegos Pokémon Escarlata y Violeta han llegado a manos de la prensa y, si bien hay varios aspectos positivos clave, los problemas de gráficos y rendimiento deficientes parecen ser una tendencia común. Eurogamer habló positivamente sobre la fluidez del mundo abierto. Ignorando el objetivo principal de la demostración, optaron por explorar una cueva aleatoria a la que podían ingresar sin ser invitados, lo que llevó al jugador a una playa aislada con un gran faro mientras Pokémon vagaba libremente.

Sin embargo, Eurogamer también afirmó que el juego "luchó seriamente con el rendimiento". Descubrieron que algunas imágenes de avances anteriores que mostraban velocidades de cuadro muy entrecortadas con molinos de viento o Pokémon bailando eran muy representativas de su experiencia. Los menús eran lentos y lentos, al igual que las animaciones de los personajes. Los NPC parecían moverse "como dibujos animados" a pesar de que estaban muy cerca. Además, se podrían identificar serios problemas de visibilidad, ya que los edificios se cargarían después de cruzar sus calles.

Se han informado problemas similares en NintendoLife. Dijeron que el juego en su conjunto no se mantendrá a 30 fps cuando atraviese el mundo abierto. A pesar de esto, los personajes y objetos en movimiento tenían una velocidad de fotogramas aún más baja a pesar de estar a unos pocos pies del jugador. En un momento, cuando intentaron intercambiar un Pokémon por otro en su grupo, el juego tomó "una cantidad sospechosa de tiempo para cargar". Los gráficos generales del juego también fueron criticados, y se los describió como "sospechosos".

La capital, Mesagoza, tenía paredes y sillas que supuestamente se fusionaron, lo que solo aumentó la frustración de que el juego no podía ejecutarse a una velocidad de fotogramas estable. “Honestamente”, escribió NintendoLife, “nos decepcionó lo que vimos. Por otro lado, interiores como Tiendas y Gimnasios parecían funcionar significativamente mejor y tenían texturas más fieles, lo que sugiere que Game Freak está ampliando sus límites en los recursos asignados a estas secciones.

En el lado positivo, NintendoLife compartió que el infame sistema de línea de visión, donde los entrenadores te obligan a luchar en el momento en que te cruzas en su camino, ya no está. Tendrás que interactuar con ellos para comenzar la pelea, lo que significa que puedes omitir cualquier pelea que no tengas ganas de hacer. Esto fue confirmado por Serebii, que también encontró otra nueva característica bienvenida. Leyendas: el sistema de reaprendizaje de movimientos de Arceus regresaría, lo que significa que aún puedes intercambiar los movimientos de tu Pokémon con cualquiera de sus grupos de movimientos desde tu menú.

No está claro si estos problemas de rendimiento ocurrirán cuando se lance el juego, pero los primeros informes no son un buen augurio ya que el juego está muy cerca del lanzamiento. Pokémon Scarlet & Violet se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el 18 de noviembre.



No hay comentarios